Tesis de Doctorado vinculadas al Proyecto

Valdivia, B.
La ciudad cuidadora. Calidad de vida urbana desde una perspectiva feminista.

Doctorado en Gestión y Valoración Urbana y Arquitectónica. ETSAB-UPC. Directoras: Pilar Garcia Almirall y Zaida Muxí Martínez. 2020.

El objetivo de esta tesis es evaluar desde una perspectiva feminista si la calidad de vida en los espacios urbanos es igual para mujeres y hombres. A partir de los datos obtenidos en el estudio de caso, se ha desarrollado un sistema de indicadores de calidad de vida no androcéntricos, que identifica los elementos de la vida cotidiana que reproducen desigualdades de género y los pone en relación con las características del entorno urbano. La tesis proporciona una foto detallada de la vida cotidiana de mujeres y hombres en dos ámbitos concretos de la ciudad de Barcelona, identificando los principales aspectos a mejorar tanto desde las políticas públicas como desde los movimientos y entidades sociales.

La Tesis Doctoral se puede consultar en: https://upcommons.upc.edu/handle/2117/345317

› Sara Vima Grau es estudiante de doctorado con contrato FPU Formación de Profesorado Universitario del Ministerio desde 2017, y desarrolla la tesis titulada "Claus per a la rehabilitació urbana del teixit socio-residencial vulnerable", dirigida por Pere Joan Ravetllat y Pilar Garcia Almirall, en el marco del Programa de Doctorado en Tecnología de la Arquitectura, la Edificación y el Urbanismo.

› Gonzalo Piasek ha resultado beneficiario de las Ayudas FI de la AGAUR para la contratación de personal investigador en formación, con su tesis titulada "Justícia social i regeneració urbana. Captura i redistribució de plusvàlues per el desenvolupament local sostenible", en el marco del Doctorado en Gestión y Valoración Urbana (ETSAB-UPC), y bajo la dirección de Pilar Garcia Almirall.

© Centro de Política de Suelo y Valoraciones - UPC 2022                                          LogoUPC.jpg      LogoMinisteri.jpg