Levantamiento patrimonial: isglesia de Sant Miquel de Montmagastre

El laboratori VIMAC ha realitzat l'aixecament de l'església de Sant Miquel de Montmagastre per al seu analisi en la tesi final de màster del MBarch del alumno Aitor Martinez, tutorizada por la Doctora Ana Belén Onecha

El laboratorio Vimac ha llevado a cabo el levantamiento patrimonial de los restos de la iglesia de San Miquel de Montmagastre. Un levantamiento realizado para la tesis final de máster de Aitor Martínez del MBarch, tutorizada por la Doctora Ana Belén Onecha.

Nuestro grupo de investigación ha realizado el registro del edificio con las técnicas de TLS (láser escáner terrestre) para la obtención de una nube de puntos de alta precisión geométrica, y ésta combinándola con la técnica de fotogrametría, para obtener una malla 3D de alta resolución con un geometría y color mejorados.

Se ha obtenido una malla cerrada para la generación de vídeos para explicar el edificio y para ser introducida en softwares de análisis. Además, de la realización de imágenes ráster RGB y con información de profundidades y normales.

Con toda esta información obtenida por el laboratorio, el estudiante ha sido capaz de detectar algunas patologías y cuantificarlas: grietas en el muro, desplomes, hongos, buenas medidas del edificio ...

Más información: Sant Miquel de Montmagastre