Estudios patrimoniales mediante modelos digitales

Lunes 8 de abril a las 19:00, presentación a cargo de Còssima Cornadó, Josep Llorca y David Infantes

En el marco de los "Diàlegs d'Història i Patrimoni", el próximo 8 de abril a las 19h, en la Sala Martí l'Humà, se llevará a cabo una presentación a cargo de Còssima Cornadó, Josep Llorca y David Infantes. Más información

La complejidad del estudio de edificios patrimoniales se ha convertido en una temática de estudio académico que ha dado lugar a unas técnicas probadas y mantenidas a lo largo de los años. Los nuevos requisitos de sostenibilidad, seguridad, conservación y difusión, junto con los avances en la digitalización de edificios, nos abren las puertas a explorar nuevas perspectivas tecnológicas en el patrimonio.

Investigadores de la Universitat Politècnica de Catalunya, utilizando el trabajo desarrollado en el grupo VIMAC del grupo de investigación QURBIS, REARQ-UPC, junto con el grupo de investigación PAAD de la RWTH Aachen University, explicarán las nuevas líneas de investigación que se abren para el estudio de edificios históricos mediante el uso de simulaciones y nuevas tecnologías.